Mitos en la piel: la importancia del agua en tu rutina diaria


¿Has sentido alguna vez tu piel seca, áspera u opaca? Esto puede deberse a múltiples factores, entre ellos, a que no tienes la costumbre de tomar la cantidad suficiente de agua al día. Nuestro organismo está compuesto aproximadamente por un 65% de agua, por ello la ingesta de este elemento es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. 

“¿Pero qué tiene que ver esto con mi piel?”, te preguntarás. La piel debe hidratarse tanto por fuera, como por dentro para que esté sana. Si lo piensas bien, la piel es un órgano que está 100% expuesto a agentes externos -como el clima, la contaminación o el maquillaje- y por eso es tan importante tener hábitos que nos permitan protegerla: tomar agua es uno ellos. 

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados, generando una barrera protectora más resistente para proteger zonas delicadas del cuerpo, como son el rostro. Para que esto suceda, además de beber agua constantemente, debes utilizar una crema hidratante de día y de noche… ¡cómo mínimo!

Otra razón para hidratar tu piel, es que previene el envejecimiento prematuro. La piel débil y seca pierde colágeno, lo que acelera este proceso. Por otra parte, en invierno factores como el viento y la calefacción contribuyen a la resequedad de la piel, por ello se hace necesario reforzar los cuidados. Incluso, una piel saludable y bien hidratada podrá soportar de mejor forma la aplicación de maquillaje u otros cosméticos de uso diario. 

Pero, ¿cuánta agua debemos tomar al día? Las necesidades de líquido dependen del peso de cada persona. La recomendación general para adultos es beber de 2 a 2,5 litros de agua diarios (basado en una persona de 70 kilos; 15-20 ml/kg de peso).

Si eres de las que les cuesta llegar al mínimo diario recomendado, un buen truco para beber agua a lo largo del día es que tengas una botella a mano y la lleves contigo a todas partes. Esto ayudará a que tomes con frecuencia y a incorporar el hábito en tu rutina. 

Y tú, ¿conocías la importancia del agua en el cuidado de la piel?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ENEMIGOS DE TU PIEL EN INVIERNO

RUTINA DE SKINCARE SABIA PARA TODO TIPO DE PIEL

Tipos de piel: ¿Sabes cuál es el tuyo?