Vitaminas en la piel




Como ya sabrás, las vitaminas se pueden encontrar de manera natural en nuestro organismo y son las encargadas de nutrir y permitir que nuestro cuerpo funcione correctamente. También puedes obtenerlas a través de una dieta sana y equilibrada,  pero ¿las necesitas en tus cosméticos? Claro que sí.  En el cuidado de la piel juegan un papel importante. A continuación te cuento cuáles son las esenciales:

- Vitamina A: es la encargada de la reparación de la piel. Una cantidad saludable atenúa y reduce las finas líneas de expresión y arrugas, además previene el acné y la piel seca. Acá también encontramos el retinol, un derivado de la vitamina A, muy efectivo para combatir los signos del envejecimiento.

- Vitamina B: es un nutriente que forma las bases de las células de la piel, las uñas y el cabello. Una deficiencia de biotina puede provocar dermatitis y picazón en la piel. Tu cuerpo suministra mucha vitamina B, pero también puedes encontrarla en plátanos, huevos, avena y arroz. 

- Vitamina C: conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para combatir los radicales libres, lo que permite prevenir el daño celular y el estrés oxidativo en el cuerpo. Es una de las principales vitaminas para el cuidado facial, protege también contra el daño solar y estimula la síntesis de colágeno, molécula proteica que da soporte a las células de la piel, ayudando en la reparación de arrugas y en la mantención de una piel suave y flexible. 

- Vitamina E: usada en dermatología hace más de 50 años, cuenta con una extensa historia como vitamina para el cuidado de la piel. Las investigaciones muestran que ayuda a eliminar los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel. Sus cualidades fotoprotectoras, además de promover la salud de la piel, ayudan notablemente al cabello. La puedes suministrar en tus cosméticos y también en alimentos tales como nueces, huevos y vegetales verdes.

- Vitamina D:  juega un papel integral en muchos aspectos de la salud, incluida la de la piel. Las investigaciones muestran que incluso puede proporcionar beneficios en el tratamiento de ciertas afecciones como la psoriasis, gracias a su participación en el crecimiento y la maduración de las células de la piel. Desafortunadamente la mayoría de nosotras/os carece de esta vitamina clave, por lo que es muy importante aportarlas de manera externa. La naturaleza sabia nos provee de ella a través del sol y también de algunos alimentos como el atún. Recuerda que si sigues una dieta (estilo de vida) vegana es muy importante suministrar estas vitaminas y aportarlas a través de suplementos. 

En conclusión,  el cuidado de la piel es integral y comprender cada área que le afecta, alimenticio (como todo lo que recién leímos), emocional, ambiental, etc. Es lo único que nos dará reales resultados e incluso soluciones. 

eres SABIA. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ENEMIGOS DE TU PIEL EN INVIERNO

RUTINA DE SKINCARE SABIA PARA TODO TIPO DE PIEL

ROSÁCEA Y PIEL SENSIBLE, ¿CÓMO IDENTIFICARLAS?